miércoles, 5 de noviembre de 2025

"Me llamó tonta": Mexicana se defiende de los abusos en el Miss Universo y el escándalo implosiona el certamen

Un alto directivo de la competencia de belleza humilló a la participante de México, Fátima Bosch, durante un evento interno.  
Un escándalo protagonizado por el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil ha puesto en la mira a la organización del Miss Universo, justo a pocos días de celebrarse la gala de belleza, catalogada por los expertos del ramo como la más importante de su tipo a nivel mundial.
 
El personaje, que es el actual presidente del Miss Grand International y vicepresidente del Miss Universo, humilló a la representante de México, Fátima Bosch, durante un evento interno en el que las modelos participantes compartían una cena y charla con él, como parte de la agenda previa al certamen oficial.
 
El incidente, que fue grabado en video y se filtró rápidamente a las redes sociales, donde se ha vuelto viral, comenzó cuando Nawat, con un tono autoritario, hizo reclamos a Bosch por supuestamente no querer participar en todas las actividades del Miss Universo, especialmente en las que obligan a las misses a promocionar a Tailandia como país de destino turístico.
 
Cuando Nawat le hace el reclamo, la mexicana se defiende y levanta de su silla para explicar que no era así. La joven, según dijo luego, decidió tomar la palabra porque el empresario la había expuesto al escarnio público frente a las demás competidoras y personas asistentes.
 
En ese momento, Nawat la interrumpe y le dice que su decisión de negarse a promocionar a Tailandia no será "algo bueno" para ella. La participante intenta una vez más replicar, pero el empresario le dice: "Esto no se trata sobre ti", y la intenta acallar al hablar más alto con la ayuda del micrófono. La joven continúa defendiéndose a lo lejos, mientras él sigue presionando para que se calle.
 
"No te he dado la palabra, por favor, sé educada, yo sigo hablando (...) ¿Por qué te levantas para hablar conmigo?", expresa Nawat, y Bosch responde: "Porque tengo voz (...) No me respetas como mujer, como mujeres nos debes respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que tengas problemas con mi organización", dice la mexicana.
 
Amenaza de expulsión
 
En medio de la tensión, Nawat repentinamente hace un llamado a seguridad para sacar a Bosch por la fuerza de la sala y en ese momento las demás asistentes reaccionan con un rotundo "no" de lamento. La persona que graba el video se queda enfocando al empresario mientras al fondo se escuchan quejas colectivas de las candidatas cuando sacan a Miss México.
 
La sala queda llena de rumores y reacciones ante la situación, mientras Nawat busca defender su proceder. Cuando Bosch abandona el lugar, el resto de las modelos se levantan de sus sillas y buscan retirarse también, en respaldo a su compañera. En ese momento, el director del certamen intenta retenerlas: "Deténganse, deténganse", y pide a seguridad que mantenga el recinto cerrado.
 
Entre las misses que se levantan a respaldar a México se puede observar a las de Bahamas, Bangladés, Armenia, Palestina, Cabo Verde y muchas otras. Nawat, ya desesperado, lanza una contundente amenaza al resto de las participantes que aún permanecían de pie: "Siéntense. Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntese".

"Me llamó tonta"

Tras salir de la sala, Miss México fue entrevistada por la prensa, en compañía de Miss Irak, y denunció que Nawat la había calificado como "tonta". "Lo que acaba de hacer su director no es respetuoso. Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo. Estoy aquí haciendo todo correctamente".
 
Bosch relató a la prensa que Nawat la había humillado públicamente, algo que para ella es injusto. Dijo que el mundo debe ver lo que ocurrió y cómo de esa manera se pueden afectar los sueños de las mujeres.
 
La joven explicó que desde su llegada a Tailandia ha sido respetuosa y comprometida, al cumplir con cada actividad del certamen. "Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz, y nadie me hará eso a mí", expresó la también diseñadora de modas.
 
La mexicana aprovechó el momento para enviar un mensaje sobre la importancia de establecer límites ante cualquier forma de maltrato, misoginia o falta de respeto. "No importa si tienes una corona: si algo te quita la dignidad, tienes que irte", señaló la joven, que fue aplaudida por las personas que estaban en el lugar.
 
Reacciones
 
Tras el incidente, la organización Miss México publicó un comunicado para repudiar los hechos contra Bosch. "Es inaceptable. Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada", dijo la institución de belleza.

En medio de la polémica, Nawat realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública por su comportamiento con las concursantes, pero no mencionó directamente a la representante mexicana.
 
"Si alguien se siente mal, si alguien se siente incómodo, si alguien se ve afectado, pido disculpas a todos. Y también me disculpé con las demás chicas que estaban en la sala, unas 70", expresó el empresario y también personaje mediático en Tailandia.
 
Nota cortesía:
 
Fuente de información:
 
Redacción RT en Español (5 de noviembre de 2025). "Me llamó tonta": Mexicana se defiende de los abusos en el Miss Universo y el escándalo implosiona el certamen. RT en Español. Rusia. Recuperado el 5 de noviembre de 2025 de: https://actualidad.rt.com/actualidad/571743-video-escandalo-destapa-abusos-miss-universo
 
Imagenes tomadas de la red. Todos los créditos y derechos de autor a sus propietarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario