viernes, 2 de enero de 2026

Propositos para el 2026

 Plantearse objetivos saludables siempre es un buen propósito. Si te encuentras entre los que eligen el 1 de enero para hacer una lista de buenas intenciones para ganar salud de cara al año que comienza, estas son algunas que los expertos en salud cardiovascular consideran imprescindibles:


Comer de forma saludable. La alimentación influye directamente en nuestra salud, y si hacemos buenas elecciones, nuestra salud cardiovascular lo agradecerá. Para lograrlo, hay que empezar por la cesta de la compra. Como explica la doctora Anna Laffond en este vídeo de #PACTOSportucorazón, “se trata de tomar buenas decisiones a la hora de elegir lo que comemos. Es decir, más mercado y menos súpermercado. Elegir productos frescos, poco procesados, en lugar de productos ultraprocesados, y que esas decisiones sigan el patrón de la dieta mediterránea”.

 


Además, no tenemos por qué abandonar nuestro propósito de seguir una alimentación saludable si comemos fuera de casa. Lo importante es no excederse con alimentos ricos en grasas; procurar acompañar con agua, que siempre es la mejor opción; elegir platos con pocos ingredientes salvo si se trata de un plato de verduras - por lo general, cuantos más ingredientes tiene un plato, más calorías aporta-; prestar atención al acompañamiento, ya que no es lo mismo una ensalada que unas patatas fritas; y procurar elegir la fruta como postre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario