I recently visited Hiroshima, and stood at the epicenter of a city scarred by the unimaginable horror caused by a single nuclear bomb dropped in 1945. What I saw, the stories I heard, and the haunting sadness that remains, will stay with me forever. pic.twitter.com/TmxmxiGwnV
— Tulsi Gabbard 🌺 (@TulsiGabbard) June 10, 2025
"Ese ataque borró la ciudad y mató a más de 300.000 personas, muchas de las cuales fallecieron al instante, mientras que otras murieron a causa de graves quemaduras, lesiones, enfermedades por radiación y cánceres que se desarrollaron en los meses y años siguientes. Nagasaki sufrió la misma suerte", dice Gabbard en la grabación.
En ese contexto, precisó que la bomba lanzada sobre Hiroshima era "diminuta en comparación con las bombas nucleares de hoy". "Hoy, una sola arma nuclear podría matar a millones de personas en cuestión de minutos. Solo una de estas bombas nucleares vaporizaría todo en su núcleo. Personas, edificios, la vida misma", advirtió.
"Estamos hoy aquí, más cerca que nunca del borde de la aniquilación nuclear".
Al mismo tiempo, "las élites políticas y los belicistas fomentan despreocupadamente el miedo y las tensiones entre las potencias nucleares", presuntamente pensando que podrán protegerse a sí mismos y a sus familias en refugios nucleares, criticó Gabbard.
"Debemos rechazar ese camino hacia la guerra nuclear y trabajar por un mundo en el que nadie tenga que vivir con el temor a un holocausto nuclear", reclamó.